NavalSec

Demo Ingresar

Protección de zonas marítimas
con imágenes RAS
y datos de embarcaciones AIS

Detectar embarcaciones rebeldes con datos AIS faltantes o falsos casi en tiempo real

Controlar la actividad marítima
mediante el seguimiento de los barcos

Aprovechando el poder de una inteligencia artificial de última generación (AI) para detectar barcos en imágenes satelitales, cruzamos esta información factual casi en tiempo real con datos de barcos y viajes reportados por transceptores AIS, lo que permite la detección de anomalías como embarcaciones oscuras.

Foto RAS de una nave oscura de ICEYE

Datos del satélite RAS

Utilizando datos satelitales de radar de apertura sintética (SAR) de ICEYE, se puede realizar una observación continua las 24/7 de las zonas marítimas, independiente de las condiciones climáticas. La constelación de satélites SAR más grande del mundo permite visitas sub diarias al mismo lugar y es especialmente adecuada para detectar embarcaciones en mar abierto.

Detección de embarcaciones individuales mediante IA

Detección de embarcaciones mediante IA

Al emplear un modelo de inteligencia artificial para la detección de objetos, se pueden identificar embarcaciones individuales en imágenes satelitales tan pronto como los datos estén disponibles. Por lo tanto, se puede obtener información objetiva sobre las ubicaciones de las embarcaciones, georreferenciadas a su longitud y latitud exactas, en una vasta área marítima.

Datos estáticos AIS y relacionados con el viaje de los buques

Recopilación de datos AIS

La recopilación de datos estáticos y relacionados con el viaje permite rastrear embarcaciones en tiempo real, incluida su posición GPS, velocidad, rumbo sobre el terreno, nombre, destino, país de origen, carga, etc. Se logra cobertura mundial en tiempo real registrando datos AIS de estaciones base en tierra y de satélites.

Identificación de embarcaciones sospechosas mediante referencia cruzada de datos RAS y AIS

Cruce de datos y detección de anomalías

Al comparar los datos obtenidos de las imágenes de satélite RAS con la información emitida por los transceptores AIS, se detectan anomalías en los datos que permiten identificar embarcaciones que presentan un comportamiento anómalo y facilitan la tarea de las autoridades policiales en mar abierto. Por ejemplo, la falta de datos AIS de un barco puede indicar un intento de ocultar una actividad ilegal, como pesca en aguas territoriales.

Contacto

Reciba noticias y únase a la lista de espera.

Mensaje ha sido enviado No se pudo enviar su mensaje, intente nuevamente más tarde o comuníquese a través de taco@navalsec.com